Publicado 23/08/2017

La hora de la verdad ha llegado

El CD.Caspe levanta el telón de la Tercera en casa con el Belchite. Comienza la competición con la convicción de la plantilla por reafirmar su estancia en categoría nacional

El domingo veintisiete a partir de las seis de la tarde en el campo municipal los Rosales empieza una nueva temporada para el Club Deportivo Caspe. El primera rival, el Club Deportivo Belchite 97 que lanza su tercera temporada consecutiva en el grupo aragonés de la Tercera División.
El CD. Belchite 97, contrajo el testigo en el año 1997 de los anteriores equipos que representaron a dicha localidad zaragozana y que por diversos motivos fueron reapareciendo y desapareciendo desde el año 1946, año en el que se fundó el primer Club de Fútbol Regiones Devastadas de Belchite.
El equipo belchitano ha flirteado con el descenso en las dos últimas campañas. En la 15/16 clasificó en décimo sexta posición con treinta y nueve puntos los mismos que el Monzón que descendió, y el año pasado, su posición fue la décimo quinta con cuarenta y cuatro puntos, los mismos que el Sariñena y uno más de la barrera que premiaba a los salvados.
Con el Club Deportivo Caspe se ha enfrentado en cinco ocasiones, dos en Primera Regional y tres en Preferente, con cuatro victorias caspolinas y una visitante. El último partido se disputó en la temporada 13/14 y los caspolinos vencieron por dos goles a cero. En ese enfrentamiento fueron de la partida y todavía pertenecen a la plantilla: Mañez, Luisja, Gil, Toñin y Marian.